Vía WhatsApp aquí

Boletín – Segunda Mitad De Julio

Boletín Informativo

Noticias, consejos, eventos y más para los padres de nuestros estudiantes

Tabla de Contenidos

¡Hola a todos!

Peter Ippolito

¡Hola a todos! Tendremos un boletín más corto de lo habitual esta semana, ya que todavía me estoy recuperando de Covid… y no me siento particularmente enérgico. 

La semana pasada, llevé a mi familia de San Diego a Massachusetts para visitar a mis padres. Las máscaras ya no son obligatorias en los vuelos estadounidenses y, aunque las usamos, casi nadie más en el avión lo hizo. Mi hija de casi 4 años tuvo fiebre alta tres días después del vuelo. 

Después de un par de días, ella estaba completamente mejor… pero no antes de contagiárselo a todos los demás miembros de la familia. Nuestros síntomas fueron, afortunadamente, en su mayoría leves, pero todavía me siento un poco lento. ¡Ten cuidado! Esta variante de Omicron BA.5 aparentemente es muy contagiosa, aunque parece ser más leve para niños y adultos vacunados. 

¡Felicitaciones a nuestros GANADORES DE LA RIFA!

El viernes, llevamos a cabo nuestra rifa para nuestros clientes que nos recomendaron nuevos estudiantes. 

Felicidades a nuestros ganadores. 

Primer lugar: JULIAN ESTEBAN MARTINEZ CALLEJAS de Perú gana un nuevo iPad, junto con créditos Kindle y Audible para cargarlo con libros y audiolibros en inglés. 

Segundo lugar: VALERIE LUANA SAMANIEGO también de Perú gana el libro electrónico Kindle y créditos de Audible para audiolibros. 

Nos pondremos en contacto ellos para entregarles sus premios. 

Muchas gracias a todos los que nos recomendaron a sus amigos. Nos sentimos profundamente honrados por tu confianza. Tus referencias nos ayudan a concentrar tiempo y dinero en mejorar English4Kids, en lugar de invertir mucho dinero en publicidad y promoción. 

Recuerda, aún puedes recibir un 50% de DESCUENTO el próximo mes por cada persona que recomiendes. No hay límite, así que si puedes referir a 2 familias con 2 niños cada una, obtendrás 2 meses completamente gratis. Si no estás seguro de cómo recomendarlos, envíanos un correo electrónico a soporte@english4kidsonline.com y estaremos encantados de ayudarle. 

Cómo ayudar a tu hijo a perder el miedo a hablar inglés

Una de las cosas más difíciles de aprender un nuevo idioma es perder el miedo a hablar. 

De hecho, lingüistas y psicólogos han identificado exactamente por qué puede ser tan aterrador hablar un idioma extranjero. 

Simplificando (mucho), hablar un idioma implica dos funciones diferentes en nuestro cerebro: 

Hay una función de producción de voz, que te permite encontrar palabras y hablar con fluidez… y también una función de seguimiento, que controla lo que estás diciendo y te ayuda a hablar (más o menos) correctamente. 

Cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma, hay muchas cosas que no sabemos, y la función de monitoreo puede activarse, bloqueando efectivamente nuestra capacidad de hablar. 

(Es por eso que muchos adultos descubren que hablan mejor su segundo idioma después de una o dos cervezas; la función de monitoreo se reduce a un nivel normal). 

(Curiosamente, algunos estudiantes tienen una función de monitoreo mucho más fuerte que otros. Aquellos con una función de monitoreo muy fuerte se sentirán muy nerviosos al hablar y tendrán dificultades para pronunciar las palabras. Se encontrarán excesivamente enfocados en las reglas. Por otro lado, aquellos con una función de monitoreo especialmente débil hablarán y hablarán cometiendo muchos errores, y puede tener dificultades para aprender a hablar correctamente el nuevo idioma. Nuestro trabajo es adaptar el inglés. 

Por supuesto, no estamos dando cervezas a los niños en la clase de inglés, entonces, ¿cómo podemos ayudarlos a perder el miedo a hablar? 

Primero, CELEBRAMOS los errores. Una de las afirmaciones que hacemos al inicio de cada clase es “ME ENCANTA equivocarme; los errores son parte del proceso”. Cuando los niños cometen errores, por supuesto, corregimos al niño, pero también tratamos de hacerlos entender. 

En segundo lugar, no comparamos los niveles de inglés de los niños. (Y lo alentamos a que no compare el inglés de sus hijos con sus compañeros: los niños aprenden a diferentes velocidades y el inglés debe ser divertido, no una competencia). 

Tercero, tratamos de encontrar temas que realmente atraigan a los niños. Cuando estás súper emocionado hablando de la última película de Pixar, ¡olvidas que estás nervioso! 

Cuarto, usamos juegos y canciones. Cuando los niños se divierten, a menudo se olvidan que están en una de nuestras clases y simplemente comienzan a aprender casi sin notarlo. 

En quinto lugar, utilizamos el aprendizaje mediante la narración de cuentos para que los niños hablen en un entorno divertido y de bajo riesgo. (Consulta mi boletín anterior para obtener una descripción del aprendizaje mediante la narración de historias). 

Finalmente, trabajamos arduamente para encontrar Coaches que puedan construir relaciones reales y de confianza con sus estudiantes. Los estudiantes deben confiar en el Coach y no preocuparse por cometer un error frente a él o ella. 

¡No ayudes a tu hijo en clase!

Como padre, sé que puede ser irresistible ayudar a tu hijo cuando tiene dificultades. 

Sin embargo, ayudar a tu hijo en la clase de inglés no lo ayuda a aprender inglés. 

Por favor, no te sientes al lado de el/ella para darle las respuestas en clase. 

Parte de aprender un idioma es superar la dificultad… encontrar el vocabulario, usar la gramática, probar nuevas construcciones. A medida que los niños luchan por formar oraciones, sus cerebros construyen las vías neuronales que les permitirán hablar con fluidez más adelante. 

¡Al principio esto es difícil! Pero, cuanto más trabaje el niño en el idioma… y cuantos más errores cometa… más pronto hablará inglés sin esfuerzo. La lucha es parte del proceso. 

Por lo tanto, resiste la tentación de sentarte junto a tu hijo en clase para “ayudarlo”. Sé que es difícil, pero, aunque no lo creas, tu hijo aprenderá mucho más rápido así. 

Modismos en inglés

Desde que estuve enfermo de COVID la semana pasada, escuché usar varias veces estos modismos: 

“Under the weather”| “Bajo el clima” | No sentirse bien. 
“I’m a bit under the weather, but not too bad.” | “Estoy un poco bajo el clima, pero no tan mal”. 

Y aquí hay un par de otros divertidos: 

“By the skin of your teeth” | “Por la piel de tus dientes” | Apenas. 
“He won the race by the skin of his teeth” means he just barely won.” | “Ganó la carrera por la piel de sus dientes” significa que apenas ganó. 

“Raining cats and dogs” | “Lloviendo gatos y perros” o “Lloviendo a cántaros” | Está lloviendo muy fuerte. 
I understand that it has been raining cats and dogs in Central America this season. I hope those of you from Central America are safe! | Entiendo que ha estado lloviendo a cántaros en Centroamérica esta temporada. ¡Espero que los de Centroamérica estén a salvo! 

Grandes lugares que hablan inglés: San Diego

¡Un poco de motivación para seguir practicando tu inglés! 

San Diego es la ciudad costera más al sur de California, justo en la frontera con México. 

Las frescas corrientes oceánicas le dan a San Diego quizás el clima más perfecto: 300 días al año de sol, pero casi nunca demasiado caluroso ni demasiado frío. 

El mundialmente famoso zoológico de San Diego es increíble para visitar (con o sin niños), al igual que Sea World. También hay docenas de playas increíbles. Aunque a solo 2 horas al sur de Los Ángeles, la cultura de San Diego es muy diferente. Mientras que la cultura de Los Ángeles gira en torno a la fama y Hollywood, San Diego es notablemente relajado, con un ambiente de surf discreto. (El surf es casi una religión en San Diego). La gente es sorprendentemente amigable, y descubrirás que el cajero del supermercado o el barista de Starbucks entablan una conversación sincera. 

Vale la pena una visita. 

Anuncios y Eventos

Todos los niños están invitados a nuestras actividades extras (gratuitos) los días sábado.

Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.

  • Sabado 23: Zumba

    Necesitas: Botella con agua, una toallita, ropa comoda y espacio para moverse.

     10:00am (América Central) / 11:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Conéctate aquí: https://zoom.us/j/92218517516

  • Sábado 30: Cocina

    Necesitas:
    – 4 cucharadas de harina para todo uso
    – Sal
    – 1/2 cucharadita de polvo para hornear
    – 1 1/2 cucharadas de azucar
    – 2 cucharadas de mantequilla de mani o nutella
    – 4 cucharadas de leche
    – 2 cucharadas de chispas de chocolate. un tenedor
    – Taza resistente al microondas.

    10:00am (América Central) / 11:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Conéctate aquí: https://zoom.us/j/92218517516

Todos los niños están invitados a venir a practicar su inglés con sus compañeros de todo el mundo.  Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.   

Hora América Central

Hora Perú – Colombia – Ecuador – CDMX

Hora Chile

Estudiantes pueden venir a practicar ciertos conceptos gramaticales con la ayuda de un Coach.  Anunciaremos las clases en los grupos de WhatsApp cada lunes.

¿Cómo Contactarnos?

Para contactar a nuestro equipo de servicio al cliente:

Atendemos WhatsApp

Lunes a Viernes de: 
7:00 AM- 7:00 PM (America Central 
8:00 AM – 8:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  
 
Sábados de:
8:00 AM – 4:00 PM (América Central)
 
9:00 AM -5:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  

Whatsapp:
+503 7588 6106

Email: soporte@english4kidsonline.com

Líneas fijas:

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.